Tópicos: País | Policial

Dan de alta a niña de siete años atropellada por furgón escolar en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo arrastró por cerca de 100 metros a la menor de nacionalidad china.

El equipo médico de la Clínica Alemana señaló que sus secuelas no serán significativas.

Dan de alta a niña de siete años atropellada por furgón escolar en Ñuñoa
 ATON (Referencial)

Debido a unos problemas de visión, la niña deberá iniciar un tratamiento en la Teletón.

Llévatelo:

La niña de siete años atropellada por un furgón escolar el pasado 19 de junio en Ñuñoa fue dada de alta este jueves de la Clínica Alemana, donde estuvo hospitalizada un mes.

El hecho se registró en la intersección de Fernández Concha con José Domingo Cañas, donde el vehículo conducido por María Eugenia Viteri Fuentes atropelló a una madre y sus dos hijos, arrastrando por cerca de 100 metros a la menor de nacionalidad china.

La pequeña estuvo en riesgo vital e incluso conectada a un ventilador mecánico, y el equipo médico señaló que sus secuelas no serán significativas, aunque debido a unos problemas de visión deberá iniciar un tratamiento en la Teletón.

El subjefe de Pediatría de la Clínica Alemana, Felipe Cavagnaro, indicó que "se realizaron varias intervenciones, destacando la embolización de una arteria meníngea que estaba creando un pseudoaneurisma y sangrando hacia el tronco encéfalo, una situación muy grave".

"También se requirió osteosíntesis de algunos huesos y una herida muy complicada, ella tuvo un desforramiento del glúteo izquierdo y eso requirió una cirugía plástica de consideración", añadió.

Mientras que el padre de la menor, Johnny Lee, relató que "le pregunté si sabía por qué estaba en la clínica. Me dijo que sí, que la habían atropellado. Entonces, hasta ahí no le quise preguntar más".

La presunta responsable del atropello de la menor está en prisión preventiva y el padre de la víctima anunció que estudia iniciar acciones legales junto a su abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter