Tópicos: País | Policial

DC manifestó "consternación" ante homicidio de "destacada militante" en Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Angélica Vega fue asesinada junto a su esposo, Pedro Cruzat Díaz.

Aún no hay detenidos por el caso, confirmó la PDI.

DC manifestó
 Patricio Tapia

La DC se sumó al pesar por el asesinato del "matrimonio de destacados y queridos docentes".

Llévatelo:

Mediante una declaración pública la directiva del Partido Demócrata Cristiano expresó este lunes su "consternación y profundo pesar por el asesinado de Pedro Cruzat y María Angélica Vega, un matrimonio de destacados y queridos docentes" ocurrido la madrugada del domingo en la ciudad de Linares.

"Nos sumamos al dolor de la familia, a quienes entregamos nuestro pésame. Hacemos extensivas nuestras condolencias a los militantes del PDC de Linares y de toda la Región del Maule ante la pérdida de nuestra querida María Angélica Vega, quien fuera militante destacada y servidora pública ejemplar como seremi de Educación y directora de la Junji", añade el comunicado.

"Esperamos una rápida investigación de este alevoso crimen que permita que se haga justicia, tal como espera toda la comunidad linarense y maulina", finaliza el partido.

No hay detenidos

Durante las últimas horas la investigación de la PDI se ha centrado en el empadronamiento de potenciales testigos, y aún "no tenemos personas detenidas" por el caso, indicó el comisario Mauricio Martínez.

"Hemos entrevistado a varias personas tanto en el ámbito céntrico; de alrededores del sitio del suceso, como en sectores periféricos al inmueble", señaló Martínez, que llamó a la comunidad a aportar la información que posea.

"Todos los antecedentes son evaluados, son chequeados; así también los antecedentes informales que nos llegan. Por eso, aprovecho de hacer un llamado a la comunidad: ellos son nuestros aliados estratégicos en todo lo que tiene que ver con la seguridad", dijo el oficial.

"Pedimos que si alguien tiene algún tipo de información nos la haga llegar por los canales de rigor, para nosotros canalizarla como corresponde y poder descartarla o confirmarla, en el caso de que nos pueda traer algún resultado positivo", señaló.

Intendente pide tranquilidad

En tanto, el intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, llamó a no crear una sensación de inseguridad a partir de este caso y la muerte de un escolar ocurrida a fines de agosto a manos de un compañero.

Ambos "son hechos puntuales", dijo Veloso: "No estamos frente a una situación de gravedad generalizada de comisión de delitos de alta connotación social".

Además, "hemos tomado medidas: ya se constituyó el comité regional para prevenir la violencia juvenil y la violencia escolar por una sana convivencia en los establecimientos, y también este hecho lamentable de la muerte de dos personas", indicó la autoridad regional.

Pedro Cruzat Díaz y María Angélica Vega serán despedidos a las 11:00 horas del martes con una misa en la Catedral de Linares. Sus cadáveres se dirigirán luego rumbo a Santiago, donde serán cremados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter