Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Decretan prisión preventiva para carabineros dados de baja por procedimientos irregulares

Fueron formalizados por robo con violencia, allanamiento irregular, detención ilegal, falsificación de documento público y obstrucción a la justicia.

ATON (Refetencial)
La detención se logró tras un trabajo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía.

La detención se logró tras un trabajo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía.

Este lunes se decretó la prisión preventiva de los cinco funcionarios de Carabineros dados de baja  tras ser acusados de estar involucrados en diversos delitos.

Los ex uniformados fueron formalizados por robo con violencia, allanamiento irregular, detención ilegal, falsificación de documento público y obstrucción a la justicia.

El fiscal Rodrigo Chinchón explicó que se logró acreditar la irregularidad en la detención de un hombre acusado de tráfico en La Pintana.

"La investigación ha ido desacreditando ese procedimiento por el cual es detenido este ciudadano. Se ha ido demostrando que lo que ocurrió fue que, posteriormente, se sustrae un elemento desde uno de los domicilios y ocurren todos estos delitos por los cuales el Ministerio Público ha formalizado", señaló.

Junto con eso, el fiscal enfatizó que se trata de hechos de máxima gravedad. "No solamente porque estemos hablando de un robo con violencia, obstrucción a la investigación, detenciones ilegales o una falsificación de documento público, sino que lo más grave es que estamos hablando de funcionarios públicos en quienes se confía la seguridad de las personas".

Se determinaron 120 días para la investigación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio