Tópicos: País | Policial

Decretan prisión preventiva para imputado de ataque a Servipag

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juzgado de Garantía de Talcahuano lo había dejado en libertad.

El otro formalizado permanece en el Centro de Internación Provisoria de Coronel.

Decretan prisión preventiva para imputado de ataque a Servipag
 AGENCIA UNO

El menor imputado por el ataque a un cajero de Servipag fue formalizado este viernes por otro delito, tras robar en un centro comercial.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó este sábado la prisión preventiva para uno de los imputados por el ataque contra un cajero de Servipag en Hualpén, que había quedado en libertad en una primera instancia.

Jorge Montecinos, de 27 años, había quedado sin medidas cautelares según la magistrada Mariangela Thiele Cantero, del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Con un fallo unánime este sábado, la sexta sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Claudio Gutiérrez Garrido (presidente), Camilo Álvarez Órdenes y Manuel Muñoz Astudillo, decretó la prisión preventiva del acusado.

La decisión se dictó después de escuchar los alegatos de las partes y se recogieran nuevas pruebas por parte de la Fiscalía, quien consideró a Montecinos un peligro para la sociedad.

El abogado querellante Enrique Hernández explicó que el testimonio de un bombero fue clave para esta decisión. "El bombero reconoció en forma expresa y manifiesta, por reconocimiento fotográfico al menos, al menor de edad, lo cual sin duda alguna ya da una concatenación más clara de los hechos, porque toda vez que hay una persona que les vendió los combustibles, por lo que eso vincula y hace presumir la participación en los hechos", dijo.

Otro imputado fue detenido nuevamente

El otro imputado en la causa, el menor I.N.M.P. (17) fue detenido la noche de este viernes por robar en el mall Plaza del Trébol y quedó privado de libertad en el Centro de Internación Provisoria de Coronel.

La fiscal Ana María Aldana sostuvo que "es un joven que ha caído muchas veces detenido, ha sido también muchas veces condenado y ha sido condenado también por delitos de la misma especie, robo con intimidación".

"En ese sentido es una persona que ya ha sido sometida a diversas condenas, libertades asistidas simples, especiales, régimen semicerrado, pero lo volvemos a tener en delitos flagrantes", añadió.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter