Tópicos: País | Policial

Decretan prisión preventiva para taxista acusado de asesinar a un travesti

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aplicó la medida para el conductor que hirió con un cuchillo a la víctima.

Desde la defensa del imputado señalaron que este habría actuado en "legítima defensa".

Decretan prisión preventiva para taxista acusado de asesinar a un travesti
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

La víctima sufrió varias puñaladas en el cuello propinadas por el conductor.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el taxista acusado de asesinar a un travesti en Santiago durante la madrugada del pasado viernes.

Según los primeros antecedentes de la policía, el conductor hirió mortalmente a Litzy Odalis Parrales con un cuchillo en la zona del cuello, en el sector de Santa Rosa con Avenida Matta.

Durante la formalización del imputado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva Marco Arenas.

En tanto, desde la defensa de Arenas alegan que este actuó en legítima defensa, tras señalar que el conductor sufrió el robo de su billetera y que por la ofuscación del momento atacó con un cuchillo a la víctima.

Ante ello el fiscal Jorge Marín, de la Fiscalía Centro Norte, manifestó que "no existen elementos concretos en la investigación que den cuenta que esos hechos hayan ocurrido".

"Además los hechos expuestos con la defensa, constituirían un delito de hurto, que nada dicen con la mecánica posterior: una primera agresión a la víctima, después el imputado se sube al vehículo, desiste, y baja nuevamente para volver a cometer dos agresiones a la altura del cuello de la persona que finalmente le costaron la vida", añadió el fiscal.

Para la investigación el Ministerio Público decretó 60 días de plazo que pueden ser prorrogables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter