Tópicos: País | Policial

Defensor nacional: Detenciones ciudadanas pueden traer consecuencias negativas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Mahnke sostuvo que "las posibilidades de causar un perjuicio mucho mayor están a la orden del día".

Defensor nacional: Detenciones ciudadanas pueden traer consecuencias negativas
 Archivo

El fiscal nacional afirmó "las posibilidades de que durante una investigación se determinen los responsables y se aplique la sanción es lo que implica un sano sistema de justicia".

Llévatelo:

El defensor nacional Andrés Mahnke afirmó que "tomar la justicia por las propias manos puede traer consecuencias negativas mucho mayores" al comentar los últimos casos de detenciones ciudadanas conocidos en los medios de comunicación.

"Tomar la justicia por las propias manos puede traer consecuencias negativas mucho mayores que las que, aparentemente con un margen de error muy grande, se quiere o pretende evitar", aseguró el defensor nacional.

Mahnke añadió que "las posibilidades de que durante una investigación se determinen los responsables y se aplique la sanción es lo que implica un sano sistema de justicia. Si los ciudadanos toman la justicia por sus propias manos, las posibilidades de causar un perjuicio mucho mayor están a la orden del día".

A fines del año pasado, fueron conocidos los casos de un joven que fue detenido por transeúntes, golpeado, desnudado y amarrado con film plástico a un poste en el centro de Santiago, de un hombre que fue amarrado de los pies con un cinturón y golpeado en Melipilla y de otro sujeto que fue capturado por peatones y luego entregado a Carabineros tras robarle a una mujer en la calle 21 de Mayo de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter