Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Delincuente fue baleado por carabineros durante robo en domicilio de Macul

El sujeto apuntó al oficial a cargo del procedimiento, quien le disparó en la pierna para poder reducirlo.

Fue trasladado, sin riesgo vital, hasta el Hospital Luis Tisné para ser intervenido.

ATON (Referencial)
Dos individuos fueron detenidos.

Dos individuos fueron detenidos.

Un delincuente terminó baleado por Carabineros durante el robo en una casa de la comuna de Macul.

Vecinos alertaros a la policía uniformada de la presencia de dos individuos que ingresaron a un domicilio de calle Escritor Juan Marín que estaba deshabitado por las vacaciones de sus moradores.

Al ingresar a la vivienda, uno de los sujetos apuntó al oficial a cargo del procedimiento, quien le disparó en la pierna para poder reducirlo.

El fiscal Patricia Ibarra detalló que "carabineros, al llegar, sorprende al individuo que está vigilando, proceden a su detención y luego se acercan al inmueble, donde sale este segundo sujeto portando un arma tipo pistola que da la apariencia en ese momento de ser un arma de fuego y también una barretilla".

"Apunta hacia el carabinero que está a cargo del procedimiento, el teniente lo conmina a dejar el arma, sin embargo, el sujeto sigue apuntándolo claramente con intención de disparar. Por esa razón, el funcionario dispara hacia la pierna de este sujeto para reducirlo", precisó.

Mientras que la mayor de Carabineros, Trinidad Pascual, manifestó que "la vecina recalcaba que había visto a estos dos individuos días anteriores rondar el lugar, incluso consultarle a ella".

Ambos sujetos fueron detenidos y se recuperaron las especies que habían sacado desde el domicilio.

El delincuente herido fue trasladado, sin riesgo vital, hasta el Hospital Luis Tisné para ser intervenido en las próximas horas previo a su formalización.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio