Tópicos: País | Policial

Delincuente murió baleado tras frustrado asalto en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres sujetos ingresaron a un domicilio y un vecino se enfrentó a balazos con ellos.

Carabineros investiga si el disparo se efectuó en el interior o exterior del domicilio.

Delincuente murió baleado tras frustrado asalto en La Pintana
 UPI

Un vecino de la casa asaltada disparó contra los delincuentes.

Llévatelo:

Un delincuente murió en un robo frustrado que se registró en un domicilio de la comuna de La Pintana. 

El hecho se produjo en el sector de la intersección de El Parque con Los Paltos, cuando tres personas a rostro cubierto y con un arma de fuego ingresaron a robar a una vivienda donde estaba el dueño de casa y su hijo.

Uno de los moradores pidió ayuda a un vecino de la casa contigua, quien llegó a la propiedad armado, dando inicio a un intercambio de balas, que dejó a uno de los delincuentes fallecido.

"Una de las personas que estaba en el inmueble huye a la casa contigua a solicitar ayuda al vecino, también premunido de armamento, quien va e ingresa a la casa y hubo un intercambio de fuego. Los individuos huyen del lugar y a 80 metros, en la vía pública cae uno de estos individuos y fallece por el impacto balístico", dijo el comandante de Carabineros, Iván Cortés.

Además, producto del intercambio de disparos, el hijo del dueño de casa de 17 años resultó herido, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo.

Los otros dos delincuentes se dieron a la fuga con paradero desconocido.

La SIP de Carabineros realiza los peritajes para determinar si la bala que dio muerte al delincuente fue disparada desde el interior o el exterior del domicilio, para establecer si hubo legítima defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter