Tópicos: País | Policial

Delincuentes asaltaron vivienda de ex gobernador de Malleco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos intimidaron a la familia de Erich Baumann y lo agredieron.

La Fiscalía de Temuco determinó investigar como un delito de robo común.

Delincuentes asaltaron vivienda de ex gobernador de Malleco
 UPI

Desconocidos huyeron en un vehículo familiar que posteriormente fue encontrado quemado.

Llévatelo:

La Fiscalía de Temuco determinó investigar como un delito de robo común lo registrado en la vivienda del sector Las Mariposas perteneciente al ex gobernador de la provincia de Malleco, Erich Baumann.

Su domicilio fue atacado por un grupo de desconocidos, el que además de intimidar a la familia procedió a agredirlo, generándole varios cortes y contusiones. En tanto, su familia fue retenida al interior del domicilio.

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, especificó que no es la primera situación de estas características que se registra en la comuna y, al no haber otro tipo de antecedentes, se investigará como un delito común.

"Este hecho ocurrió alrededor de 01:30 horas en el sector Las Mariposas de la comuna de Temuco. Un hecho ilícito poco común, con poca ocurrencia en nuestra zona. Sin embargo, ya en los últimos dos meses se han registrado uno o dos con un modus operandi similar, por lo que se ha dispuesto que dicha causa sea asignada a la unidad de robos", indicó.

El comandante de Carabineros Juan Carlos Carrasco detalló que "procedieron a maniatar a la familia que se encontraba en ese momento en el lugar y a sustraer diferentes especies, las que posteriormente cargaron en un vehículo de la familia y huyeron del lugar. En el momento tenemos a todos nuestros organismos especializados trabajando en el lugar del hecho".

La institución policial agregó que en las próximas horas entregarán un informe respecto de la situación generada en el sector, buscando dar con el paradero de los delincuentes que huyeron con una gran cantidad de elementos, principalmente tecnológicos, además de un vehículo familiar que posteriormente fue encontrado quemado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter