Tópicos: País | Policial

Delincuentes atropellaron a un carabinero en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario, de 23 años, permanece estable dentro de su gravedad pero fuera de riesgo vital.

El hecho ocurrió en medio de una persecución y se trabaja para dar con el paradero de los sujetos.

Delincuentes atropellaron a un carabinero en La Florida
 UPI Referencial

Además, el funcionario efectuó un disparo, por lo que se cree que uno de los individuos estaría herido.

Llévatelo:

Un homicidio frustrado a un carabinero de 23 años, de la Subcomisaría Los Quillayes, se registró en medio de una persecución a un auto manejado por dos individuos que intentaban robar un camión de venta de gas.

En medio del seguimiento, en avenida Santa Raquel con María Elena, el vehículo atropelló al funcionario, quedando con heridas de diversa consideración.

El teniente coronel Eugenio Molt, de la 36 Comisaría de La Florida, detalló que los delincuentes "premunidos de un arma de fuego intimidaban a un conductor de un camión de venta de gas".

"Se percatan de la presencia policial, se suben a un vehículo que mantenía encargo por robo, se dan a la fuga iniciándose un seguimiento por parte de dispositivos policiales, culminando este seguimiento en el sector de María Elena con Santa Raquel, donde un dispositivo policial los intercepta, a raíz del cual los individuos intencionalmente atropellan a uno de los carabineros, resultando con graves lesiones", indicó.

El funcionario se encuentra internado en el Hospital de Carabineros, donde permanece estable dentro de su gravedad pero fuera de riesgo vital.

Además, él efectuó un disparo, por lo que se cree que uno de los individuos estaría herido y se trabaja para dar con el paradero de los sujetos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter