Tópicos: País | Policial

Delincuentes protagonizaron violento asalto a bus interurbano en Tiltil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chofer resultó con lesiones leves a causa de perdigones.

Dos sujetos hicieron parar la máquina, momento en que aparecieron otros cuatro desconocidos armados.

Delincuentes protagonizaron violento asalto a bus interurbano en Tiltil
 Archivo UPI

Los pasajeros, algunos con crisis de pánico, fueron trasladados en otro bus de la empresa hacia su destino final.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes sembró el temor entre los pasajeros de un bus, luego que lo asaltaran en el sector de Huertos Familiares, en el camino que une la Ruta 5 Norte con la Autopista Los Libertadores, en la comuna de Tiltil.

El bus de la empresa Ahumada se dirigía hacia San Felipe, momento en que dos sujetos a rostro descubierto hicieron parar el vehículo que iba con 22 pasajeros.

Al frenar el chofer, aparecieron otros cuatro desconocidos con una escopeta, quienes intimidaron al auxiliar de la máquina e, incluso, dispararon dejando al conductor, Ramón Carriel, de 55 años, con lesiones leves en uno de sus brazos producto de disparos de perdigones.

Debido a ello, fue trasladado hasta el IST de Quilicura para ser atendido.

"Hacen detener el bus, el bus se detiene, se les consulta si van a San Felipe y en eso aparecen cuatro personal más corriendo desde los arbustos con escopetas. El chofer inicia la marcha, intenta arrancar, pero lo toman del brazo, lo golpean. Dispararon al neumático trasero y le dispararon a la puerta, y ahí el chofer fue herido con perdigones en su brazo derecho", dijo el administrador de la empresa de transporte a Chilevisión.

Los delincuentes intimidaron también a los pasajeros, entre los que se encontraba una mujer parapléjica y una persona no vidente. Les quitaron sus pertenecias como dinero, celulares y otros objetos.

Tras esto, los sujetos huyeron con un vehículo que los esperaba en las cercanías.

En tanto, los pasajeros, algunos con crisis de pánico, fueron trasladados en otro bus de la empresa hacia su destino final.

Carabineros trabajó en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y así buscar a los responsables del suceso.

Imagen foto_00000002
El bus atacado por los asaltantes. (Foto: @elaconcagua)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter