Tópicos: País | Policial

Delincuentes se hicieron pasar por detectives para robar una casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos sujetos amenazaron a la dueña de casa, quien de todos modos logró dar aviso a Carabineros.

Los antisociales huyeron disparando y en un vehículo con encargo vigente por robo.

Delincuentes se hicieron pasar por detectives para robar una casa
 ATON (Referencial)

Los antisociales huyeron tras efectuar dos disparos contra un móvil de Seguridad Ciudadana.

Llévatelo:

Dos sujetos armados se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones para amenazar a una mujer y robar al interior de un domicilio en Santiago.

El hecho se registró el sábado, cuando los delincuentes -que se identificaron como detectives de la PDI- ingresaron al inmueble en calle Germán Riesco, donde intimidaron a la víctima, la cual logró escapar del lugar y dar aviso a Carabineros.

"Una mujer llama al 133 manifestando que había dos sujetos que ingresaron a su domicilio a rostro cubierto, ambos armados, y comenzaron a amenazarla para sustraer las especies al interior de la casa", detalló el teniente Javier Godoy, del Departamento de Comunicaciones de la institución uniformada.

"Esta mujer sale corriendo rápidamente de su domicilio y se encuentra justo al exterior con un móvil de Seguridad Ciudadana, luego los sujetos salen de la casa, efectúan dos disparos al móvil y se suben a una camioneta, que tenía encargo por robo vigente y se fugan", relató.

Tras asistir a esta persona, "que se encontraba muy nerviosa", los uniformados tomaron "la denuncia por robo con intimidación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter