Acusado por abuso aceptó ser expulsado de Chile para no ir a la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un juicio abreviado, el hombre -que residía de manera ilegal en el país- accedió a la pena sustitutiva.

Pese a esto, afirma que todo fue una mentira, "un montaje de las madres".

Acusado por abuso aceptó ser expulsado de Chile para no ir a la cárcel
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

La expulsión deberá efectuarse en un plazo de 30 días

Llévatelo:

Un ciudadano extranjero que residía de manera ilegal en Chile se acogió a un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Rancagua, en el que fue condenado por abuso sexual reiteradose resolvió su expulsión del país a cambio de que no enviarlo a la cárcel.

Los delitos ocurrieron el 7 de noviembre de 2017, cuando -según zanjó la Justicia- el sujeto manoseó a dos menores de ocho y 12 años de edad en la Población Costa del Sol de Rancagua. Dicha situación fue advertida por la madre de una de las niñas y denunciada a las autoridades.

"Él aceptó este procedimiento breve y concentrado, donde se señalan los hechos de la investigación y los antecedentes que lo fundan. Eso no quiere decir que se acepta que es culpable o no", comentó Óscar Sánchez, abogado del acusado.

"Él aceptó estos hechos con la finalidad de obtener su libertad, a través de la pena sustitutiva de expulsión del país", especificó el jurista.

Imagen foto_00000003
La expulsión deberá efectuarse en un plazo de 30 días. (Foto: Nicolás Urzúa/Cooperativa)

Winguer Antoine, intérprete del condenado, acotó que éste hasta el final sostuvo su inocencia y negó haber tocado a las niñas. Según su versión, todo "habría sido un montaje de las madres".

El Juzgado de Rancagua decretó un plazo de 30 días para hacer efectiva la expulsión de este hombre, que no podrá ingresar a Chile durante 10 años. Si lo hace, deberá cumplir la pena de tres años y un día de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter