Cadena perpetua contra hombre que asaltó y violó a universitarias en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos afectaron a estudiantes de la Universidad de la Frontera.

La Fiscalía presentó como prueba las declaraciones de las propias víctimas, además de evidencia científica.

Cadena perpetua contra hombre que asaltó y violó a universitarias en La Araucanía
 Fiscalía

El presidio perpetuo calificado importa la privación de libertad del condenado de por vida.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Temuco impuso a Jorge Pinto Rojas la pena máxima por dos delitos de robo con violación y un delito de robo con intimidación cometidos en perjuicio de estudiantes de la Universidad de La Frontera, en la Región de La Araucanía.

El fiscal Roberto Garrido manifestó conformidad con la pena obtenida, la cual se justifica por la gravedad y reiteración de los delitos.

"Dos delitos de robo con violación y además otro delito de robo con intimidación, la prueba que se presentó en el juicio demostró cabalmente la participación del acusado en esos tres hechos, por lo tanto la pena que correspondía aplicar desde nuestro punto de vista era precisamente el presidio perpetuo calificado", indicó.

En el juicio, la Fiscalía presentó como prueba las declaraciones de las propias víctimas, además de evidencia científica, consistente en pruebas de ADN, que certificaron que los restos de fluidos encontrados en la ropa interior de las afectadas concuerdan en un 99,9 por ciento con el condenado.

El presidio perpetuo calificado importa la privación de libertad del condenado de por vida. Recién cuando hayan transcurrido 40 años de la pena, podrá optar a una libertad condicional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter