Carabinero es acusado de haber abusado sexualmente de una niña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sargento Jorge Ramírez fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron presuntamente el año pasado en Talcahuano.

Carabinero es acusado de haber abusado sexualmente de una niña
 UNO / Referencial

La Fiscalía afirma que la víctima quedó con un "daño emocional severo".

Llévatelo:

Un funcionario activo de Carabineros está acusado de haber abusado sexualmente, de manera reiterada, de una niña de ocho años.

El sargento primero Jorge Ramírez compareció este martes ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde se le imputaron cargos por abuso sexual impropio reiterado.

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, Ramírez realizó diversas tocaciones de connotación sexual entre enero y marzo de 2014 a la pequeña, quien es hija de una mujer que en la época era su conviviente. 

El tribunal impuso al uniformado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

El fiscal Bernardo Orellana manifestó conformidad con el resultado de la formalización, al subrayar que "el relato de la menor no solamente es creíble, sino que, además, representa características que dan cuenta de un daño emocional de carácter severo hacia su persona".

En tanto, el defensor Francisco García calificó como "injusta" la prisión preventiva y señaló que en los relatos de las personas que prestaron declaración existen importantes "contradicciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter