Caso Ámbar: Gobierno anunció revisión de programa de familias de acogida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo de esta medida es "asegurar la protección y el debido cuidado que cada uno de estos niños merece".

Caso Ámbar: Gobierno anunció revisión de programa de familias de acogida
 ATON

El ministro de Justicia presentó una querella criminal por la muerte de la pequeña Ambar.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que el Gobierno realizará una revisión del programa de familias de acogida tras presentar una querella criminal por la muerte de la pequeña Ámbar, menor de un año y siete meses que este fin de semana falleció en Los Andes luego de ser violada.

A la salida del Tribunal de Garantía de Los Andes, el secretario de Estado apuntó que se está realizando un catastro "para averiguar la situación de cada uno de los niños que están en los centros residenciales, pero también un registro de los niños que están en familias de acogida".

De acuerdo a lo manifestado por Larraín, el objetivo de esta revisión es "asegurar la protección y el debido cuidado que cada uno de estos niños merece. Lamentamos que esto haya ocurrido y lamentamos constatar con impotencia el dolor que todos sentimos de no haber podido evitarlo".

El único imputado en este caso, que quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, es pareja de la tía de la menor que se encontraba a su cargo y golpeó y abusó de la niña, por lo que fue internada en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, desde donde debió ser llevada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe en estado de extrema gravedad, donde finalmente falleció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter