Cinco residenciales fueron clausuradas en Puerto Montt por explotación sexual de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se dio en el marco de la investigación de una red en la Región de Los Lagos.

Los propietarios de los recintos tienen 10 días para apelar.

Cinco residenciales fueron clausuradas en Puerto Montt por explotación sexual de menores
 SoyPuertoMontt

El gobernador no descartó que puedan clausurarse otros establecimientos.

Llévatelo:

La Gobernación Provincial de Llanquihue, el Sename y Carabineros clausuraron cinco residenciales de la comuna de Puerto Montt que tienen patentes de alcoholes y en las menores de edad eran explotadas sexualmente.

Según informa el diario El Llanquihue de Puerto Montt, los locales cerrados son la Residencial Ancud y Residencial Temuco, ubicadas en la calle Ancud; la Residencial Rossman, en la calle Juan José Mira; Cabañas FX, de calle Las Quemas y las Cabañas Brisas del Sur, que se encuentran en el kilómetro 1.017 de la Ruta 5 Sur.

"Hemos procedido a clausurar cinco establecimientos en la ciudad de Puerto Montt, de acuerdo a las facultades administrativas con las que contamos como Gobernación Provincial y que están vinculadas a las causas que se investigan por abuso sexual de menores al interior de estos establecimientos ", indicó el gobernador Juan Carlos Gallardo.

"Existen antecedentes concretos (...) que señalan que han ingresado menores de edad con personas adultas y que eso ha significado abuso sexual y prostitución infantil", añadió la autoridad provincial.

"Ésta es una clausura permanente e inmediata, ésa es la decisión que hemos tomado amparados en las facultades legales. Sólo podemos actuar donde haya una patente de alcoholes. Si el establecimiento no tiene esta patente, no podemos intervenir", precisó el gobernador Gallardo.

Tras esta medida, los propietarios tienen 10 días para apelar en el Juzgado de Policía Local de Puerto Montt. Sin embargo, según informa el matutino, es posible que estos lugares continúen operando si es que realizan un cambio de giro.

La autoridad provincial no descartó la clausura de otros establecimientos, dependiendo de los antecedentes que otorgue la investigación que desarrolla el Ministerio Público de esta red de explotación sexual de niñas, por la cual ya hay dos empresarios en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter