Clínica Las Condes desvinculó a jefe de Oncología por presunto abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denuncia fue realizada por una enfermera a la PDI.

El hecho denunciado habría ocurrido el pasado jueves 30 de noviembre.

Clínica Las Condes desvinculó a jefe de Oncología por presunto abuso sexual
 ATON

La Clínica Las Condes despidió a Manuel Álvarez antes de que haya un dictamen de la justicia.

Llévatelo:

El gerente general de la Clínica Las Condes, Jaime Mañalich, confirmó que la institución decidió desvincular al jefe de Oncología, Manuel Álvarez, por la denuncia de un supuesto abuso sexual.

Según lo relatado por el ex ministro de Salud, el hecho denunciado habría ocurrido el pasado jueves 30 de noviembre y la víctima sería una mujer con cáncer, mayor de 60 años, quien acusó el hecho a una enfermera, la que transmitió la información a la PDI.

"Efectivamente ocurrió esta denuncia. La administración de la clínica se informó de ella el jueves de la semana antepasada, el mismo día que la Policía de Investigaciones", relató Mañalich a La Segunda.

"La PDI decidió iniciar una investigación como corresponde a una denuncia de esta naturaleza, y en vista de la necesidad de proteger a nuestros pacientes y estar al lado de ellos en todo momento, la Dirección Médica de la clínica tomó la decisión de terminar el contrato de trabajo con el doctor en cuestión y suspenderlo de sus actividades", añadió el ex secretario de Estado.

Consultado por qué se tomó esta decisión antes de haber un dictamen de la justicia, Mañañlich remarcó que "desde el punto de vista de la protección de los pacientes no puede haber ninguna duda de la actitud de Clínica Las Condes, por importante que sea un médico o el prestigio que tenga, por eso le pareció a la directora médica mucho más prudente hacer un gesto en este sentido y esperar la resolución de la justicia".

Defensa niega hechos de connotación sexual

De acuerdo a lo informado por el vespertino, la denuncia aún no ha sido ratificada por la víctima ante el Ministerio Público, por lo que el abogado del profesional desvinculado, Roberto Fasani, sostuvo que la acusación es "falsa e injuriosa".

"Presentaremos una querella por denuncia calumniosa de un hecho falso en contra de la enfermera jefa de Clínica Las Condes, Daniela Farías, quien fue la persona que hizo la denuncia asegurando que al entrar a la consulta del doctor vio algo", sostuvo el abogado.

"Ella en la denuncia sólo describe y dice que al entrar a la consulta vio que el doctor estaba haciendo tocaciones a la paciente, pero es lo que ella dice, y hay que contextualizar que en una consulta es deber del médico examinar a sus pacientes", añadió Fasani.

El abogado también anunció que interpondrán una demanda de tutela laboral en contra del recinto asistencial, ya que Álvarez, quien lideraba los estudios de cáncer en el centro médico y un proceso de reestructuración en el área de Oncología, fue despedido sin un debido proceso y sin que aún reciba su carta de desvinculación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter