Comenzó el juicio: "Médico brujo" arriesga hasta 15 años por abuso sexual y violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Poblete se aprovechaba de la confianza y creencias de sus víctimas para realizar tocaciones.

Bajo la figura de "sanador de males", atendía al menos desde abril de 2016 en Paine.

Comenzó el juicio:
 ATON (Referencial)

El acusado ha permanecido en prisión preventiva desde junio del año pasado.

Llévatelo:

Este martes se dio inicio al juicio oral contra Juan Carlos Poblete, falso "médico brujo" detenido en junio de 2016 por delitos de abuso sexual y violación hacia seis víctimas en la comuna de Paine.

El sujeto, bajo la figura de "sanador de males", atendía al menos desde abril de 2016 en esa comuna y se aprovechaba de la confianza y creencias de sus víctimas para realizar tocaciones.

Los casos fueron investigados por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente, y afectaron a menores de edad y adultos "cuyos familiares directos creían que las víctimas estaban sufriendo 'males' que debían ser sanados mediante la acción del acusado, con quien previamente acordaban pago de dinero o especies", según explicó el Ministerio Público.

El juicio oral se realiza en el Tribunal Oral de San Bernardo, mientras que el acusado ha permanecido en prisión preventiva desde junio del año pasado, fecha en que fue formalizado y privado de libertad en forma preventiva.

Desde el Ministerio Público, que solicitará 15 años de cárcel, sostuvieron que las víctimas y sus entornos estaban convencidas "que si no accedían a ellos (los abusos), podrían sucederles situaciones de salud o anímicas peores a las que estaban enfrentando".

Se espera que este juicio oral se prolongue por varios días, contemplando la declaración de 24 testigos, entre ellos las víctimas, casi todos en presencia de sus familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter