Condenan a hombre que intentó violar a un ebrio en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Cuevas, de 55 años, recibió una pena de 541 días de reclusión nocturna.

El sujeto tenía antecedentes por maltrato animal, luego de que en 2012 ultrajara a un perro en un cementerio.

Condenan a hombre que intentó violar a un ebrio en Cañete
 UNO / Archivo

La Fiscalía se declaró conforme con la sentencia.

Llévatelo:

Un hombre de 55 años identificado como Sergio Cuevas Obreque fue condenado a 541 días de reclusión nocturna tras ser declarado culpable de intentar violar a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad en la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

Según informó Arauco TV, el hecho ocurrió durante la madrugada del lunes 12 de mayo en la intersección de las calles Prat y Mariñán de Cañete, "esquina que habitualmente es ocupada por personas con serios problemas de alcoholismo".

Cuevas fue condenado como autor de violación en grado de tentativa y, si bien el Ministerio Público solicitaba una pena de cinco años de cárcel, el fiscal Luis Morales se declaró conforme con la sentencia.

"Algunos creían que, por tratarse de una víctima en estado de ebriedad, (el caso) no tendría mayor importancia. Sin embargo, pudimos realizar una investigación que permitió comprobar el delito y, segundo, lograr una condena para el autor", dijo Morales.

Arauco TV consignó que en abril del 2012 Sergio Cuevas fue sorprendido por Carabineros violando a un perro al interior del cementerio municipal, caso por el cual fue detenido y formalizado por el delito de maltrato animal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter