Copiapó: Condenan a 12 años de cárcel a padrastro que abusó de hijas de su conviviente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto incluso logró embarazar a una de las menores.

Copiapó: Condenan a 12 años de cárcel a padrastro que abusó de hijas de su conviviente
 Fiscalía Atacama

Debido a la gravedad de estos casos intervino la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama.

Llévatelo:

La Fiscalía logró condena por 12 años de cárcel para un sujeto que abusó de las dos hijas menores de edad de su conviviente, incluso logrando embarazar a una de ellas.

"Para la Fiscalía de Atacama este tipo de casos son particularmente graves por causar un daño que se extiende en el tiempo hacia las víctimas, razón por la que agotaron todas las herramientas investigativas disponibles para reunir las pruebas que permitieron la condena efectiva de cárcel en contra del imputado", dijo el fiscal de la causa, Guillermo Zarate.

El fiscal agregó que debido a la gravedad de estos casos intervino la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, cuyos profesionales acompañaron a las víctimas para que pudieran prestar declaración durante la audiencia de juicio oral.

Con la condena de 12 años de cárcel, también se realizará un seguimiento del acusado hasta 10 años después de que recupere la libertad debiendo informar a Carabineros cada tres meses el domicilio en el cual resida.

Junto con lo anterior, el imputado fue condenado, además, a la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter