Corte de Apelaciones confirmó condena por abuso sexual a menor en furgón escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada de Santiago desestimó un recurso de nulidad presentado por el sentenciado, Iván Machuca Oñate.

De este modo, ratificó su pena de tres años y un día de libertad vigilada.

Corte de Apelaciones confirmó condena por abuso sexual a menor en furgón escolar
 Agencia UNO

Los abusos sexuales ocurrieron entre mayo y julio de 2012 al interior de un furgón escolar.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad presentado por un hombre llamado Iván Machuca Oñate, quien el pasado 11 de noviembre fue condenado a tres años de libertad vigilada como autor del delito de abuso sexual de un menor de edad.

La Segunda Sala del tribunal de alzada desestimó, de manera unánime, la acción legal presentada por el condenado en contra  de la sentencia dictada por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

La Corte estimó que en el fallo condenatorio impugnado no hubo "infracción alguna", junto con señalar que la prueba rendida por la defensa fue "desvirtuada" por presentar una serie de "deficiencias"; entre otras la de ser "contradictoria". 

Por contraste, "la prueba rendida en el proceso (...) por el órgano persecutor logró desvirtuar el principio de la presunción o estado de inocencia que a priori favorecía al acusado, no existiendo ninguna duda razonable sobre el hecho punible y su participación".

En el juicio oral de noviembre el tribunal dio por acreditado que Iván Machuca Oñate abusó sexualmente, de manera reiterada, entre mayo y julio de 2012, de "un menor de edad al interior de un furgón escolar", detalló el Poder Judicial en su página web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter