Denuncian caso de acoso sexual contra menor de edad en la Intendencia de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imputación apunta al jefe de auditoría que, supuestamente, se propasó con una estudiante en práctica.

El propio intendente Gabriel Aldoney le pidió la renuncia al funcionario.

Denuncian caso de acoso sexual contra menor de edad en la Intendencia de Valparaíso
 @IntendenciaV

El autoridad regional ya ordenó un sumario interno.

Llévatelo:

Un funcionario con amplia trayectoria en la Intendencia de la Región de Valparaíso fue acusado por presunto acoso sexual contra una menor de edad en dependencias públicas.

El hombre, el jefe de auditorías que se desempeñaba hace varios años en el Gobierno Regional, es responsabilizado de haberse propasado con una estudiante de enseñanza media en práctica, entre jueves y viernes de la semana pasada. 

La adolescente, que abandonó la práctica tras el episodio, le comunicó la situación de acoso a su familia, que acudió ante las autoridades para denunciar el hecho. 

A raíz de esto, fue el propio intendente Gabriel Aldoney quien le pidió la renuncia al contador auditor, que -según manifestaron fuentes a Cooperativa- siempre trabajó "de manera intachable". Renuncia ya se hizo efectiva. 

El intendente Aldoney declaró que el ahora ex funcionario "es una persona que yo nombré como jefe de auditoría porque lo conocía de un tiempo a esta parte, tuve relaciones laborales con él cuando fui director del Emporchi -la Empresa Portuaria de Chile- hace muchos años atrás y me pareció una persona idónea para el cargo".

"Pero insisto, yo no me pierdo en este tipo de cosas en el sentido de cuál es mi responsabilidad como autoridad más allá de los efectos personales que esto pueda tener", dijo la autoridad, agregando que la petición de renuncia "es una manera en la cual la persona a afectada y quien eventualmente puede ser autor de este hecho, tienen más posibilidad de hacerse una investigación más objetiva que estando en el cargo".

En tanto, el director subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Claudio Manzano, informó que "no hemos tenido una denuncia formal", pero "queremos prestar nuestra ayuda tanto a la estudiante en práctica que se ha visto afectada como también a la institución, a las organizaciones, a las entidades públicas donde podemos colaborar en prevenir estas situaciones".

Sernameg añadió que desean ayudar "también el abordaje que deben tener los directivos, las directivas, funcionarias y funcionarios del servicio público, en este caso".

El autoridad regional ya ordenó un sumario interno en la Intendencia, donde también trabaja la esposa del acusado, y no se descartan acciones legales en contra del acusado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter