Desbaratan red de prostitución infantil en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI allanó una "boite tipo cabaret" y detuvo a dos personas, un hombre y una mujer.

Éstas facilitaban el contacto de clientes con menores de edad.

Desbaratan red de prostitución infantil en Talca
 Mauricio Valdés

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones desbarató una red de prostitución infantil que operaba en el centro de Talca.

Según explicó el comisario de la PDI Arturo Pacheco, el origen de la investigación del caso se remonta al año 2013 y permitió, durante las últimas horas, "realizar dos entradas y registros: una a un domicilio particular y otra a una boite tipo cabaret".

En este marco "se produjo la detención de dos personas: una de sexo masculino y otra de sexo femenino", además de "la incautación de diversos medios asociados al delito".

Los dos arrestados " en el día de hoy son puestos a disposición del Juzgado de Garantía (de Talca) en virtud a órdenes competentes", añadió Pacheco.

De acuerdo a los antecedentes, la pareja se dedicaba a contactar vía telefónica a eventuales clientes para que acudieran a un lugar en donde se encontraban menores de edad con las que mantendrían relaciones sexuales.

La PDI dispuso periciar los teléfonos celulares de ambos detenidos con el fin de detectar quiénes conformaban la red de clientes que, conscientes de que se trataba de menores de edad, acudían a los contactos ilícitos.

Imagen foto_00000002
La Policía incautó los teléfonos celulares de los facilitadores para ir tras los pasos de los clientes. (Foto: Mauricio Valdés)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter