Diez años de cárcel para hombre que violó a hija de su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Gallardo Ramírez deberá pagar además 50 millones de pesos como indemnización.

Diez años de cárcel para hombre que violó a hija de su pareja
 Archivo

Tras cumplir condena pasará 10 años más bajo vigilancia de Gendarmería.

Llévatelo:

La Justicia de Curicó condenó a 10 años y un día de prisión al ingeniero Luis Gallardo Ramírez (45 años), quien entre abril y octubre de 2013 violó en reiteradas ocasiones a una menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación el hombre amenazó a la muchacha con matar a su madre y su hermano menor si no accedía a sus peticiones.

El último episodio se registró en octubre, cuando la madre de la menor y pareja del violador lo sorprendió abusando sexualmente de la niña y dio cuenta a la policía que lo detuvo.

El fiscal Andrés Gaete dijo que buscaban una sentencia mayor: "Nosotros habíamos solicitado una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo".

"Para establecer la forma en que el tribunal llegó a la pena del día de hoy tenemos que ver la sentencia. Hoy solo se ha leído la parte resolutiva. Hay que efectuar un análisis del fallo en su totalidad", agregó.

Gallardo además fue condenado al pago indemnizatorio de 50 millones de pesos a favor de la víctima por el daño moral causado.

Tras cumplir su sentencia quedará bajo vigilancia de Gendarmería de Chile por 10 años más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter