Dos menores fueron detenidos acusados por la violación de una mujer en el Parque Los Reyes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El hecho ocurrió en la intersección de calle Balmaceda con Cueto, donde la víctima y su pareja fueron intimidados.

Otros dos menores no han sido localizados.

Dos menores fueron detenidos acusados por la violación de una mujer en el Parque Los Reyes
 ATON (Referencial)

El llamado de la pareja de la víctima a Carabineros permitió la captura de dos de los menores.

Llévatelo:

Dos menores, de 13 y 16 años, respectivamente, fueron detenidos en flagrancia acusados de la violación de una mujer en el Parque Los Reyes, en la comuna de Santiago, durante la noche del lunes.

El hecho ocurrió en la intersección de calle Balmaceda con Cueto, cuando la víctima, una mujer de 38 años, se encontraba con un amigo en una banca del parque, cuando fueron intimidados por cuatro menores con un arma blanca. 

La banda obligó al hombre a abandonar el lugar y luego se llevó a la mujer a un sector de matorrales, donde ocurrió el delito. 

El llamado del amigo de la víctima a Carabineros permitió la captura de dos de los menores, como confirmó la teniente Paulina Ardiles, oficial de ronda de la Prefectura Central.

"La persona que acompañaba a la mujer llamó al 133 de forma oportuna, lo que dio que Carabineros llegara al lugar al momento que ellos (los individuos) terminaron su delito y procedieron a la detención", indicó la oficial.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial y posteriormente al Servicio Médico Legal (SML) para realizar las pericias correspondientes.

La Municipalidad de Santiago evalúa una posible querella y ya dispuso de ayuda psicológica para la víctima. 

Menor de 13 años es inimputable 

Carabineros trabaja para buscar a los otros dos menores, que además están acusados de robo con intimidación a la pareja.

Entre las vestimentas de los detenidos se encontró la billetera y otros objetos personales de la mujer. En el sector no existen cámaras de seguridad.

En tanto, respecto a los detenidos, el joven de 16 años fue formalizado durante la mañana de este martes por el delito de robo calificado y violación. Quedó en internación provisoria en un centro del Sename. 

El menor de 13 años fue entregado a un adulto responsable y derivado a los Tribunales de Familia. 

"En el caso del adolescente de 13 años es inimputable. Esto significa que el Ministerio Público, la Fiscalía, no puede proceder respecto de él. Es por ello que toda la acción criminal se desarrolla a partir de los imputados quienes cometen delitos sobre los 14 años", explicó el vocero de la fiscalía, Roberto Alarcón.

"Pasa a disposición del tribunal de familia, es decir, al tribunal de familia le corresponden adoptar las medidas respecto de ese menor", agregó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter