El "sicópata de la bicicleta" que acechaba en San Pedro de la Paz enfrentó a la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

César Ulloa Vásquez, de 38 años, fue formalizado por cuatro delitos de abuso sexual.

La jueza Liliana Salgado lo envió a prisión preventiva por tres meses, mientras avanza la investigación.

El
 Agencia UNO / Referencial

Según la Fiscalía, el imputado interceptaba a niñas y mujeres jóvenes obligándolas a besarlo bajo amenaza de dispararles con un arma de fuego. Luego huía en una bicicleta mountain bike.

Llévatelo:

 

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de 38 años identificado como César Andrés Ulloa Vásquez, apodado en la zona como "el sicópata de la bicicleta", según informó el Poder Judicial en su página web.

Ulloa es acusado por el Ministerio Público de ser autor de cuatro delitos de abuso sexual -uno en calidad de consumado y otros tres tentados- y un delito de amenazas.

"Ulloa Vásquez, entre el 3 de marzo de 2015 y el 9 de marzo de 2016, interceptó a diferentes niñas y mujeres entre los 14 y 22 años en distintas calles de la comuna, para solicitarles que lo besaran bajo amenaza de dispararles con un arma de fuego de no acceder a sus deseos. Posteriormente, el sujeto se daba a la fuga en una bicicleta mountain bike", detalló el Poder Judicial.

La jueza Liliana Salgado consideró que la libertad del imputado constituye "un peligro para la seguridad de la sociedad" y ordenó su ingreso a prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío de Concepción.

La magistrada fijó un plazo de tres meses para la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter