En prisión preventiva quedó hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado comenzó a perpetrar los delitos cuando la menor, de actuales 15 años, tenía sólo siete.

La asistente social del colegio a la que asiste la afectada fue quien denunció los hechos a la justicia.

En prisión preventiva quedó hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

El padrastro reconoció legalmente a la menor cuando la niña tenía dos años.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el padrastro de una menor que abusó sexualmente por años de la niña y que fue formalizado por la Fiscalía de Valdivia por los delitos de abuso sexual, violación y estupro cometidos en carácter de reiterados.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal María Consuelo Oliva comunicó al imputado que se le investiga por comenzar a perpetrar estos delitos cuando la víctima, de actuales 15 años, tenía tan sólo siete.

La asistente social del colegio a la que asiste la afectada fue quien denunció los hechos a la justicia, luego que su madre desistiera de hacerlo, pese a estar en conocimiento de los hechos.

"Pudimos constatar que estos hechos venían ocurriendo hace varios años, primero consistieron en abuso sexual, luego ya pasaron a ser constitutivos de violación y por último, después de los 14 años, de estupro", apuntó la fiscal.

"De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la madre estaba en conocimiento (de los hechos) y no hizo nada para denunciar ni para dar protección a la menor, por lo tanto, fue el colegio el que denunció. El núcleo cercano de amistades de ella fueron apoyándola para que esta menor en algún minuto denunciara y contara", añadió la persecutora.

La menor quedó al cuidado de su abuela materna para su protección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter