En prisión preventiva quedó hombre acusado de violar a modelo británica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado estará 1 mes detenido, mientras se investiga el caso.

La presunta víctima tiene 19 años.

Llévatelo:
Nota actualizada según resolución judicial

Nota del editor: En junio de 2014, el tribunal competente sobreseyó la causa, por considerar que no hubo hechos constitutivos de delito.

Un mes de prisión preventiva, plazo durante el cual se desarrollará la investigación, impuso el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago como medida cautelar a Juan Schiappacasse, acusado de haber violado a una modelo británica de 19 años.

El presunto ataque se produjo la madrugada del miércoles en un departamento de la comuna de Vitacura, al cabo de una fiesta a la que concurrieron ambos y otras personas vinculadas a la agencia Blue Models.

A juicio del Tribunal, el hecho tiene características de "fuerza e intimidación". 

En la audiencia de formalización, el fiscal Francisco Lanas dijo que "es un antecedente claro de la existencia del delito" el hecho de que la defensa haya mencionado que una sicóloga acompañó a la modelo tras el acto sexual para evitar un embarazo.

"Es algo curioso que ante cualquier problema concurra a su sicóloga, y si el imputado tiene 44 años de edad y si mantiene una relación sexual y tiene miedo de que su pareja sexual quede embarazada, sea su sicóloga la que se haga cargo de la situación y no él directamente", dijo Lanas.

El delito puede implicar una pena desde cinco años y un día a 10 años de cárcel.

Nota del editor: En junio de 2014, el tribunal competente sobreseyó la causa, por considerar que no hubo hechos constitutivos de delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter