Gobierno se querellará por muerte de menor abusada sexualmente en Los Andes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera anunció una supervisión exhaustiva al programa FAE Ayun.

Desde el Sename se manifestaron consternados con la muerte de la niña.

Gobierno se querellará por muerte de menor abusada sexualmente en Los Andes
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que el gobierno se querellará en contra de los responsables de la muerte de una menor que fue abusada sexualmente en la localidad de Rinconada, en la Región de Valparaíso.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario planteó que "condenamos con indignación la muerte de Ámbar, la niña de un año y ocho meses fallecida tras hechos de violencia y presuntos vejámenes".

"Nos querellaremos contra los responsables, e iniciaremos exhaustiva supervisión al programa FAE Ayun, que recibe subvención de Sename", precisó.

En paralelo, el Servicio Nacional de Menores de Valparaíso se manifestó "consternado" y lamentó profundamente el fallecimiento de la menor, junto con anunciar acciones judiciales por el caso.

"La niña vivía con su familia extensa por decisión del Tribunal de Familia de Los Andes y en este proceso recibía el acompañamiento del programa FAE Ayun de la ONG Galerna, organismo colaborador del Sename", indicaron.

"El Sename, además de las acciones judiciales, iniciará una exhaustiva supervisión al programa FAE Ayun, que recibe subvención del Sename y que contemplará los aspectos técnicos y jurídicos del caso", manifestaron.

Cabe recordar que la menor falleció en la noche de este sábado en el Hospital Camilo de San Felipe tras ser trasladada desde Los Andes debido a su gravedad.

El presunto culpable, Andrés Espinoza, de 30 años, fue detenido y será formalizado este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter