Hombre acusado de abusar de un compañero de su hijo irá a prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A.T.K., de 45 años, es acusado de haberse metido a la cama del niño mientras éste dormía.

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la anterior medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Hombre acusado de abusar de un compañero de su hijo irá a prisión preventiva
 Uno Referencial

"Se acredita la participación del imputado y que su libertad constituyen un peligro para la sociedad", dijo el abogado de la Fiscalía.

Llévatelo:

Corte de Apelaciones resolvió cambiar el arresto domiciliario nocturno impuesto a un apoderado del Colegio Greenhouse de Temuco que fue formalizado la semana pasada acusado de abusar sexualmente en dos oportunidades de un compañero de curso de su hijo.

En la primera resolución, el sujeto fue condenado a cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario entre las 20:00 y 07:00 horas, además de la prohibición de acercarse a la víctima, determinación que fue revocada.

"La Corte de Apelaciones, por unanimidad, revocó la resolución del 13 de noviembre del Tribunal de Garantía de la jueza Marcia Castillo, que no accedió a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público", explicó Diego Bizama, abogado de la Fiscalía.

"En esta oportunidad concurrimos apelando y solicitando que se decretara la misma, y en esta oportunidad el tribunal estimó que se acreditaban los hechos, que es un abuso sexual reiterado a un menor de 12 años; que se acreditaba la participación del imputado y que su libertad constituían un peligro para la sociedad y en particular para la víctima", indicó Bizama.

"Ahora se envía la resolución al Tribunal de Garantía que debe despachar la orden de detención, notificar al imputado que eventualmente se puede presentar o se despacha una orden de detención necesaria", explicó el jurista.

El sujeto, identificado como A.T.K., de 45 años, fue delatado por su victima el fin de semana pasado. Contó que al quedarse en la casa de su compañero, el padre de éste se metió en su cama mientras el dormía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter