Hombre le pagó a niñas en situación de calle para tener sexo en Lo Prado y Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de tres niñas de entre 11 y 14 años y el sujeto les pagaba con dinero o drogas.

Fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Hombre le pagó a niñas en situación de calle para tener sexo en Lo Prado y Pudahuel
 ATON (Referencial)

"La vulneración en la que están las niñas es grave", dijo Carabineros.

Llévatelo:

Un taxista de 45 años, identificado como Jorge Jiménez, fue detenido por pagar para tener sexo a menores que estaban en situación de calle en las comunas de Lo Prado y Pudahuel.

El hecho afectó a tres niñas de entre 11 y 14 años y el sujeto les pagaba con dinero o drogas.

Se trata de una investigación que lleva más de cinco meses para dar con el paradero de distintos sujetos responsables contra niñas que están o fueron parte del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La mayor Virginia Ruiz, de la Trigésimo Quinta Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, detalló que "eran contactadas por personas, por este hombre que ejercía el trabajo de taxista. A cambio de dinero, él solicitaba servicios sexuales de estas tres niñas".

"En este caso, la vulneración en la que están las niñas es grave, la explotación sexual aprovecha esta figura para, en parte, abusar de estas niñas que están en un grado de vulnerabilidad extrema y que no tienen red de apoyo. Entonces, eso es lo importante, visibilizarlas como víctimas y visibilizar el delito que se trata de explotación sexual", agregó.

Prisión preventiva para acusado

La detención tuvo lugar el lunes y el sujeto tiene antecedentes por dos delitos de violación y uno por abuso. Tras su formalización, el individuo quedó con prisión preventiva.

"Esta causa empieza a investigarse en marzo del presente año donde se habrían recibido dos denuncias por una situación que se habría producido en la comuna de Lo Prado, donde diversas niñas serían captadas por taxistas del sector y serían trasladadas a distintos lugares, particularmente en la comuna de Pudahuel, donde por medio de un intercambio de dinero ellas efectuarían comercio sexual", dijo la fiscal Paola Zárate.

"Particularmente por lo que se formaliza el día de hoy corresponden a situaciones acontecidas entre septiembre y noviembre del año pasado", añadió.

Además, hay una investigación interna en un centro del Sename en cuestión para establecer si parte de los funcionarios están involucrados en este tipo de hechos.

La directora regional del Sename, María José Montero, comentó que la Fiscalía no ha revelado toda la investigación por lo que se desconoce si los casos son de un mismo centro o no.

El Tribunal decretó 90 días de investigación por el caso de este taxista, mientras el Ministerio Público desarrolla otra indagatoria que tiene que ver con explotación sexual y abuso sexual en contra de menores que están o estuvieron en centros del Sename, en la cual se cuentan 30 víctimas.

En tanto, se trabaja para dar con otros involucrados en estos casos de violación y explotación sexual infantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter