Iniciativa busca que pedófilos se sometan a tratamiento médico para acceder a beneficios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto fue presentado por diputados de la UDI, RN y Amplitud.

Iniciativa busca que pedófilos se sometan a tratamiento médico para acceder a beneficios
 UPI Referencial

La propuesta será estudiada por la Comisión de Constitución.

Llévatelo:

Los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne (Amplitud), Claudia Nogueira (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) presentaron una moción que modifica las leyes 18.216 y 19.856 para exigir a los condenados por delito de abuso sexual infantil a someterse a tratamiento médico como condición para acogerse a beneficios.

La propuesta, que será estudiada por la Comisión de Constitución, establece que el condenado no podrá acceder a ninguno de los beneficios, como cumplimiento alternativo o beneficio carcelario, si no accede voluntariamente al tratamiento.

Se establece asimismo que el Ministerio de Justicia, en conjunto con el Ministerio de Salud, deberá redactar un reglamento que establezca los fármacos, dosis, periodicidad y lugar de cumplimiento.

Por último, se dispone que esta norma entre en vigencia una vez redactado el reglamento, plazo que no podrá ser superior a seis meses de su publicación.

Según estimaciones del Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS), en Chile se producen 20.000 delitos por abuso sexual al año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter