Investigan presunto abuso sexual a dos hermanas en hogar de menores de Puerto Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue denunciado por los padres adoptivos de las niñas de cuatro y seis años.

Personal del OS-9 de Carabineros realizó diligencias en el recinto.

Investigan presunto abuso sexual a dos hermanas en hogar de menores de Puerto Varas
 UNO Referencial

El hogar de menores ya estaba siendo investigado por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

Llévatelo:

El Ministerio Público investiga el presunto abuso sexual de dos hermanas de cuatro y seis años al interior del hogar de menores San Arnoldo, en la comuna de Puerto Varas.

Los padres adoptivos de las niñas denunciaron el hecho luego de percatarse del extraño comportamiento de las menores, quienes les finalmente les relataron abusos a los que eran sometidas por las "tías" del lugar.

Este lunes, personal del OS-9 de Carabineros realizó diligencias en el recinto.

"El OS-9 de Los Lagos hizo ingreso, entrada y registro de un hogar de menores, el cual mantiene denuncias de dos tías del jardín quienes habrían realizado abusos sexuales y violación a dos menores de edad", detalló la teniente Javiera García, de la Brigada de Investigación Criminal.

Indicó que "continúan las diligencias y se mantiene la investigación de rigor en la comuna de Puerto Varas".

En tanto, la teniente del OS-9 Claudia Garaldine explicó que "se obtuvo la entrada y registro al hogar para obtener todo tipo de evidencias que tengan relación directa con el delito investigado, básicamente información del tipo documental y nos encontramos analizando la información".

Funcionaria acusada fue separada de sus funciones

Por su parte, el director regional (s) SenameVíctor Argandoña, sostuvo que "una vez que se toma conocimiento de estos hechos, la persona a la cual se puede vincular, eso hay que dejarlo claro porque estamos en un proceso de investigación, fue inmediatamente separada de sus funciones por parte de la residencia".

"No existen acciones penales que se hayan ejercido en contra de ella y eso es lo que debe determinar la investigación que está llevando a cabo ahora el Ministerio Público", agregó.

El hogar de menores ya estaba siendo investigado por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, por la muerte de un bebé en abril de 2015 en el marco de las diligencias que realiza el persecutor en el caso Sename.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter