Líderes de comunidad de Curacaví quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Cruz Berríos y su hijo fueron formalizados por violación y abuso sexual de menores.

Defensa señaló que la relación fue consentida.

Líderes de comunidad de Curacaví quedaron en prisión preventiva
 Archivo

Los líderes fueron formalizados por violación y abuso sexual a menores en forma reiterada y bajo amenaza.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron los líderes de la comunidad religiosa de Los Naranjos que fueron formalizados este viernes en el Tribunal de Garantía de Curacaví y a quienes se les imputaron cargos por violación y abuso sexual a menores en forma reiterada y bajo amenaza.

La víctima es una sobrina de Eduardo Cruz Berríos, de 53 años, líder de la comunidad y quien se hacía llamar "El Mesías". Junto a él fue formalizado su hijo Israel Cruz Parra, de 27, quien también habría violado a su prima.

El tribunal los consideró un peligro para la seguridad de la sociedad y también para la propia víctima.

La fiscal María Isabel Castro detalló que "cuando ella (la víctima) tenía 16 años, quien la viola es Eduardo, que se hace llamar 'el Mesías' y cuando ella tenía 12 años, quien la viola es Israel, el hijo de esta persona que se autodenomina 'Mesías' y es por eso, por la gravedad de los hechos, que se decretó la prisión preventiva".

En tanto, el abogado defensor del líder de la comunidad, Rodrigo Velásquez, señaló que "de considerarse los dichos de la menor, creemos que en ningún caso corresponde al tipo penal de la violación, sino que eventualmente sería un delito de estupro, toda vez que en ningún momento existió intimidación".

"Según lo que dice la menor, ella habría accedido voluntariamente a tener relaciones producto de una relación de dependencia", agregó Velásquez.

El defensor añadió que "primero que nada, discrepo absolutamente con el término secta. Se trata de una comunidad evangélica, como existen tantas otras en Chile. Mi representado niega absolutamente la existencia de ningún tipo de relación sexual".

Un tercer detenido, Alejandro Cruz Berríos, hermano del autodenominado "Mesías", quedó en libertad, con firma semanal y arraigo nacional tras ser formalizado por tenencia ilegal de armas, luego que se le encontraran armas con el número de serie borrado y municiones antitanque.

Familiares llegaron hasta la audiencia en silencio e ignorando completamente las preguntas sobre el caso, cambiando inmediatamente el tema y hasta hablando del partido entre Chile y Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter