Madre de víctima cuenta cómo atrapó al "mirón del Metro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Reyes, de 51 años, acosó por al menos dos semanas a su hija, de 13.

Ponía su celular "en modo cámara" y luego se agachaba para grabar bajo las faldas de escolares.

Madre de víctima cuenta cómo atrapó al
 TVN

Reyes, a quien la mujer tilda de "pervertido", fue detenido en la Estación Plaza Egaña. Tras ser formalizado quedó libre.

Llévatelo:

La madre de la menor de 13 años que era grabada por José Reyes, de 51, alias "el mirón del Metro", contó cómo se logró la captura del sujeto por ofensas al pudor y las buenas costumbres.

"Mi hija se dio cuenta hace por lo menos dos semanas. Siempre el mismo tipo, la misma ropa. Se ponía detrás de ella y se agachaba cuando llegaba el tren. Consulté con Carabineros cómo me podían ayudar. Les pasé una foto del pervertido e indiqué la hora en que se movía mi hija en la Estación Plaza Egaña", contó la mujer a Las Últimas Noticias.

"Un día vi qué hacía después de que grababa a mi hija. En al menos tres oportunidades sacó el celular en andenes o escaleras mecánicas y grabó a escolares con faldas en el Metro La Cisterna", continuó la madre.

El subteniente Pablo Bascuñán, jefe de la SIP de la 18º Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, confirmó que la mujer "nos pasó fotos, así que no tuvimos problemas en reconocerlo cuando pasó a nuestro lado".

 

Imagen foto_00000014
El modus operandi del sujeto quedó registrado en imágenes. (Foto: TVN)

 

"Estaba fumando y apagó rápido su cigarro cuando vio a la niña. Pagó el pasaje y llegó al andén, donde no había más de 10 personas. Se ubicó detrás de la niña y con un celular de última generación hizo dos movimientos. Primero lo puso en modo cámara y luego se agachó a una cercanía íntima, de unos 20 centímetros de la niña", prosiguió el subteniente.

Llamado a denunciar

La madre añadió que, tras la detención, como familia "no quedamos tranquilos, porque hay niñas grabadas".

"Hice un trabajo enorme, Carabineros lo mismo, pero aunque lo formalizaron quedó libre y con prohibición de acercarse a la niña. Comprobar eso es complicado", lamentó.

La mujer finalizó haciendo un llamado a que "si alguien más ve a este tipo grabando en el Metro, que lo denuncie, así su pena será mayor".

"Al menos hice todo lo que pude", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter