Niña de 12 años quedó embarazada tras sufrir violación en Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor reconoció el abuso tras ser revisada en un centro médico de la comuna.

El agresor confesó el crimen y se encuentra ahora en prisión preventiva.

Niña de 12 años quedó embarazada tras sufrir violación en Tocopilla
 Archivo

El hecho recuerda el caso de Belén, de 12 años, quien fue ultrajada por su padrastro.

Llévatelo:

Una menor de 12 años quedó embarazada tras ser violada por un hombre de 61 años en Caleta Buena, en las cercanías de Tocopilla, un hecho que recuerda el caso de Belén y que pone nuevamente en el tapete la discusión por la despenalización del aborto.

Según indicó el portal Soy Chile, el hecho se conoció después que la menor recibiera la visita del área psicosocial del establecimiento al que asiste debido a sus constantes inasistencias.

La madre de la niña  le manifestó a los profesionales que su hija se encontraba mal emocionalmente y que presentaba un retraso en su menstruación por lo que fue trasladada al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla.

En el recinto médico se comprobó que la menor presentaba un embarazo de 14 semanas y confesó el abuso que sufrió por parte del hombre, a quien identificó como el "Tío Wilson".

De acuerdo al portal de noticias, el sujeto confesó el delito al fiscal de Tocopilla, Bernardo Orellana, y pasará en prisión preventiva los 60 días que durará la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter