Niño denunció que fue abusado por compañero en Cread de Playa Ancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima denunció lo ocurrido en las duchas del Centro Deportivo del recinto a una funcionaria del Cread.

El acusado será puesto a disposición de la justicia este lunes.

Niño denunció que fue abusado por compañero en Cread de Playa Ancha
 ATON (Archivo)

"Inmediatamente se activaron todos los protocolos que corresponden", dijeron desde el Cread de Playa Ancha.

Llévatelo:

Un joven de 14 años fue detenido luego de ser acusado de abusar sexualmente de un niño de 11 años, ambos pertenecientes al Cread de Playa Ancha, dependiente del Sename.

La víctima denunció lo ocurrido en las duchas del Centro Deportivo del recinto a una funcionaria del Cread.

El niño aseguró que el ataque ocurrió el domingo pasadas las 16:00 horas frente a otros menores de edad tras una actividad deportiva, lo que derivó en una denuncia en Carabineros que terminó con la detención del menor de 14.

La directora del centro, Carolina Emparan, detalló que "un grupo de jóvenes salió a una actividad deportiva y, al regresar, un niño de 11 años develó una presunta agresión sexual a una educadora de trato directo por parte de un compañero de casa de 14 años".

"Inmediatamente se activaron todos los protocolos que corresponden, se hicieron las denuncias al Ministerio Público, la víctima fue trasladada al Hospital Carlos van Buren para realizar la constatación de lesiones", añadió.

El acusado será puesto a disposición de la justicia este lunes y la investigación quedó a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

A principios de febrero, el Gobierno anunció el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, luego de que una comisión de la ONU visitara el recinto producto de las diversas denuncias de maltrato físico y sicológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter