Padre que abusó y amenazó de muerte a su hija fue condenado a ocho años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto vejó reiteradamente a la niña y le dijo que si revelaba lo que sucedía la mataría a ella, a su madre y a sus hermanos.

Padre que abusó y amenazó de muerte a su hija fue condenado a ocho años de cárcel
 Danny Fuentes

Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chilán decidió el cumplimiento efectivo de la pena.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán condenó a ocho años de cárcel a un hombre de 39 que abusó en reiteradas ocasiones de su hija, mientras ella tenía entre 13 y 14 años de edad. 

Los magistrados se pronunciaron en fallo unánime a propósito de los ilícitos ocurridos entre 2016 y 2017 en la comuna de Coihueco, Región de Ñuble.

En el proceso la Fiscalía acreditó que el condenado amenazó a la niña, advirtiéndole que la mataría a ella, a su madre y al resto de sus hermanos si revelaba los vejámenes de los que era víctima.

No obstante, la menor contó lo que sucedía a su hermana, quien la impulsó a revelar todo a su madre. Ésta, luego, denunció el hecho a Carabineros, en enero de 2017. Desde entonces el hombre está en prisión. 

El fallo establece, entre otros aspectos, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter