Pasajera denunció acoso sexual durante viaje en bus interurbano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer afirmó que el personal de la empresa no hizo nada para ayudarla, aún cuando tenía un video de prueba.

La pasajera afirmó estar recopilando datos del sujeto antes de hacer la denuncia ante Carabineros.

Pasajera denunció acoso sexual durante viaje en bus interurbano
 Recorrido.cl

El hecho se registró en un bus de la empresa Tacoha que viajaba desde Santiago a la ciudad de Las Cabras.

Llévatelo:

Una mujer denunció este sábado el acoso sexual por parte de un sujeto mientras viajaban en un bus que se dirigía a la ciudad de Las Cabras, en la Región de O'Higgins, desde Santiago.

Pía Aravena relató en su página de Facebook "haber vivido uno de los momentos más desagradables que recuerde", luego de que un hombre aprovechara un bus semi vacío para sentarse al frente de ella y manosearse la entrepierna mientras la observaba.

La mujer aseguró que, luego de quedar paralizada por la situación, decidió grabar al hombre antes de encararlo y cambiarse de puesto.

"Cuando me levanté (y él seguía en eso) le dije: 'cerdo, esa hueá no se hace', y se lo dije piola, por temor a hacer el ridículo. El gallo se rió y me gritó: 'qué cosa, loca, ridícula'. Le respondí: eso, po, estarte tocando (...), viejo cochino'. Ahí los pasajeros del bus comenzaron a mirar", dice el relato de la afectada.

"Caminé unos asientos adelante, mientras él me trataba de enferma y loca, y cuando me sentí 'más segura' le grité, con el celular en mano: 'Te tengo grabado'. Ahí el gallo puso cara de urgido y se acercó hacia mí para quitarme el celular de las manos. Alguien en el bus gritó '¡que no se acerque a ella!' (este fue el acto más heroico que alguien del bus hizo por mí).", continúa la mujer

Luego de encararlo, la profesora denunció que el auxiliar no hizo nada respecto a la situación y que, luego de hablarlo con el chofer, dejaron bajar al individuo en la carretera.

Por último, la mujer hizo un llamado a denunciar este tipo de situaciones, criticó el actuar de los encargados del bus y afirmó que se encuentra reuniendo los datos del hombre que la acosó para hacer la denuncia a Carabineros.

ATENCIÓN: El siguiente video muestra imágenes explícitas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter