PDI desarticuló grupo que se dedicaba a la trata de personas en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda criminal mantenía cautiva a 6 mujeres venezolanas.

Las reclutaban en Venezuela con la promesa de importantes sueldos por prostituirse.

PDI desarticuló grupo que se dedicaba a la trata de personas en Las Condes
 UNO

Ambos detenidos serán formalizados por el delito de trata de personas con fin de explotación sexual.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas líderes de una organización criminal que buscaba mujeres en Venezuela con la promesa de ejercer la prostitución en Chile, a cambio de ganar entre 5 mil y 13 mil dólares al mes (cerca de 13 millones de pesos).

Promesa que no se cumplía, ya que al ingresar al país, esta organización les cobrara los costos de traslado, mantención, promoción, junto con dejarlas encerradas en un departamento ubicado en la comuna de Las Condes, lugar donde fueron encontradas 4 venezolanas de entre 20 y 27 años.

El prefecto inspector Alfredo Chiang, jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI detalló que se trataba de "una organización criminal dedicada a la trata de personas con fines de prostitución y con fines de explotación sexual".

"Esta organización criminal se dedicaba a captar ciudadanas venezolanas para posteriormente reclutarlas, trasladarlas a chile, recibirlas, acogerlas y la tratante de nacionalidad chilena, posteriormente las trasladaba hacia el sector oriente de la Región Metropolitana, donde eran explotadas sexualmente", especificó el inspector.

Ambos detenidos son chilenos, Rodolfo García de 57 años, -que trabajaba en una agencia de viajes siendo el que proporcionaba los pasajes- y una mujer de 27, líder de la organización criminal, identificada como María Antonieta Núñez.

Por su parte, el fiscal de la Zona Oriente, Marcelo Vargas, señaló que la "la víctima en este caso en particular era claramente engañada al venir a Chile, se mantenía un control por parte de la imputada, lo que se señaló por parte del Tribunal, no se le dejaba bajar, estaban normalmente contactados telefónicamente, se le decía que tenía cámaras encima, lo cual es un agravo a su libertad".

Los dos imputados serán formalizados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y fines de prostitución

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter