PDI detuvo a hombre acusado de abuso contra menor prófugo desde hace cuatro años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Justiniano Herrera cometió los delitos por los que se le acusa en 2011.

Se desempeñaba como auxiliar de aseo en el Hospital San José.

PDI detuvo a hombre acusado de abuso contra menor prófugo desde hace cuatro años
 UNO Referencial

Tenía antecedentes por abusos, pero también por otros delitos como hurto, estafa y apropiación indebida.

Llévatelo:

Un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de siete años fue detenido en la población La Bandera, en la comuna de San Ramón, quien estaba prófugo desde hace cuatro años.

El sujeto fue identificado como Justiniano Herrera, de 53 años, y los hechos sucedieron en San Ramón en febrero del 2011, cuando el acusado se hizo amigo de una familia que tenía tres hijos -dos hombres y una mujer- y, en una ocasión que quedó a cargo de los menores, mandó a los dos varones a comprar una bebida, momento que aprovechó para abusar sexualmente de la menor.

Herrera reconoció los hechos a los padres de la niña y huyó, siendo detenido en la última jornada. La subprefecto de la PDI, Geraldine Cruz, detalló que "podríamos establecer una perfilación en ese sentido, ya que no es la primera vez que tiene una denuncia, tiene tres condenas desde el 2011 al 2001, al 2005, por abusos deshonestos y abuso sexual".

"Sus víctimas han sido todas menores de edad. La policía, desde 2011, se encontraba abocada con un equipo especializado a la captura de este sujeto", agregó, aunque no indicó por qué se encontraba libre pese a tener condenas anteriores.

El detenido se desempeñaba como auxiliar de aseo en el Hospital San José, ya tenía antecedentes por abusos, pero también por otros delitos como hurto, estafa y apropiación indebida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter