PDI detuvo a un sujeto por violación de un menor en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Individuo quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

PDI detuvo a un sujeto por violación de un menor en La Serena
 Archivo UNO

El sujeto fue detenido un mes después de la denuncia.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvo a un sujeto buscado por la violación de un menor en la localidad rural de Quebrada de Talca, en la comuna de La Serena.

Según los antecedentes policiales, durante el mes de julio la Policía recibió una denuncia que un sujeto había abusado sexualmente de un menor de seis años en el sector de Altovalsol y que se encontraba oculto en la zona.

El comisario de la Brisexme Eduardo Rojas dijo que el día de los hechos el acusado intentó golpear al padre del menor con un hacha para no ser aprehendido.

"Este sujeto, cercano a la familia, habría abusado de un menor en circunstancias que este niño jugaba en el patio de su casa. Este sujeto da un grito, sale el papá y entre los dos lo tratan de encarar, pero este sujeto con la misma hacha intimida al padre y al tío y logra darse a la fuga durante un mes", afirmó el comisario Rojas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización, quedando privado de libertad mientras dure la investigación del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter