Policía capturó a sujeto acusado de violar a su hijastra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los abusos sexuales comenzaron cuando la menor tenía seis años.

En tanto, en Concepción Carabineros detuvo a un sujeto prófugo por violación.

Policía capturó a sujeto acusado de violar a su hijastra
 Archivo UNO

La detención se produjo luego que la menor le relatara a su madre los episodios de violencia sexual.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales detuvo a un hombre de 42 años, identificado como Nelson Inda, acusado de violar a su hijastra de nueve años de edad.

Según la indagatoria, estos abusos sexuales comenzaron cuando la menor tenía seis años y durante los siguientes tres años se desarrollaron diversos episodios de vejámenes.

"La madre empezó a notar en la menor cambios de conducta, ella se infería heridas en su cuerpo, se ocultaba bajo la mesa, le solicitaba a la madre que no quería ver más a su padrastro", dijo el comisario Alejandro Bulboa, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

"En un momento de confianza con su hija, la madre le preguntó qué le había ocurrido y ahí la menor le devela que su padrastro, desde que tenía seis años la violentaba en el ámbito de sexualidad, la hacía ver películas pornográficas, además, indica la menor, que el padrastro filmaba cuando la violentaba y ella tenía miedo, siempre dijo 'tengo miedo que me mate'", añadió el funcionario policial.

Según se determinó por medio de los exámenes que se le han realizado a la menor que efectivamente hay signos de que hubo una violación con una data de al menos tres a seis meses, razón por la cual fue detenido el sujeto.

Este sábado el individuo será formalizado por el delito de violación.

Detienen a sujeto prófugo por violación

Después de cuatro años prófugo de la justicia, Carabineros de Concepción en una investigación cruzada, dio con el paradero de un sujeto de 56 años acusado de abuso sexual contra una menor de 11 años registrado en 2012 en la capital de la Región del Biobío.

"Es un delito que se originó por un abuso sexual a una menor de 11 años de edad. Es así como el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Concepción realizó un trabajo de análisis de orden de detención que manteníamos pendiente y esto permitió en forma oportuna lograr la detención de esta persona que durante cuatro se encontraba evadiendo la detención de Carabineros y lo realizaba cambiándose de domicilio constantemente", dijo el comandante Julio Santelices de la prefectura de Carabineros de Concepción.

El hombre era la pareja de la abuela de la menor y en ese contexto de confianza se produjo el hecho que posteriormente la pequeña denunció a la sicóloga de su colegio, quienes estamparon la denuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter