Prisión preventiva para hombre que abusó de cuatro menores con discapacidad mental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto se valía de que los niños eran amigos de su hija para invitarlos a la casa y perpetrar las vejaciones.

Sename y Municipio presentaron querella por estupro y abuso sexual reiterado.

Prisión preventiva para hombre que abusó de cuatro menores con discapacidad mental
 Archivo UNO/Referencial

El sujeto confesó la autoría de sus abusos por lo que la justicia le dio la cautelar de prisión preventiva durante los tres meses que durará la investigación.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de abusar sexualmente de cuatro menores con discapacidad mental en Pelarco, Región del Maule.

Alejandro Herrera, que se desempeña como guardia de seguridad, se valía de la cercanía que tenía con los jóvenes, de entre 14 y 17 años, ya que eran amigos y ex pololos de su hija, quien asiste junto a las víctimas a un colegio con plan de integración de la mencionada comuna.

El vocero de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Talca, Marcelo Muñoz, explicó que "estos niños se van a quedar a la casa de una compañera de ellos que al final también sufría una discapacidad intelectual y que era polola de ellos, o sea en el tiempo. El padre de esta niña, cuando se iban a quedar en la casa, procedía a tener actos de connotación sexual con los menores".

La denuncia fue presentada a la PDI por los funcionarios de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Pelarco.

"Es así que con esta denuncia se dilucida esta situación, se establece el delito de estupro reiterado contra los menores", agregó Muñoz. 

El detective detalló que se incautó dispositivos tecnológicos donde el imputado podía mantener material de sus abusos, los que habría perpetrado desde el 2014.

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región del Maule, Ana Cecilia Retamal, presentó una querella contra el sujeto por "estupro y abuso sexual reiterado", acción legal a la cual también se sumó la Municipalidad de Pelarco.

Durante la audiencia de formalización, el sujeto confesó la autoría de sus abusos por lo que la justicia le dio la cautelar de prisión preventiva durante los tres meses que durará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter