Prisión preventiva para médico acusado de incesto y abuso sexual de su nieta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto ofrecía dinero y le exigía a la menor, de 15 años, mantener relaciones sexuales para comprarle uniforme y útiles escolares.

El imputado abusó de la víctima en al menos seis oportunidades.

Prisión preventiva para médico acusado de incesto y abuso sexual de su nieta
 Fiscalía de Arica y Parinacota

El sujeto fue detenido el jueves en una clínica de diálisis donde presta servicios.

Llévatelo:

Un médico extranjero de 65 años quedó este viernes en prisión preventiva al ser imputado como autor de los delitos de estupro, incesto y abuso sexual reiterado en contra de su nieta de 15 años en Arica.

El sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido este jueves en una clínica de diálisis donde presta servicios, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Daniel Valenzuela, quien trabajó junto a la Brigada de Trata de Personas de Iquique y de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

La indagatoria partió en diciembre pasado tras una denuncia anónima, donde se daba cuenta de posibles delitos de abuso sexual y de trata de personas con fines de explotación laboral y tráfico de migrantes por parte del imputado,

Durante la investigación se estableció que el profesional ofrecía dinero y le exigía a su nieta mantener relaciones sexuales a cambio de comprarle uniforme y útiles escolares, hechos que ocurrieron entre febrero y marzo de este año al interior de un motel de la ciudad.

Además, en la audiencia se informó que el imputado abusó de la víctima en al menos seis oportunidades, realizándole tocamientos de índole sexual.

El persecutor dijo que "se reprodujeron escuchas telefónicas que dieron cuenta que el imputado tenía un tipo de relación sexual con su nieta, aprovechándose de una situación de dependencia económica de la víctima y que estos hechos fueron reiterados en el tiempo".

Mientras que frene a posibles delitos de comercialización de licencias médicas falsas, el fiscal Valenzuela explicó que esa arista está en investigación y que los documentos incautados el jueves desde la consulta del médico y desde una clínica en la que presta servicios serán analizados por personal policial con la finalidad de establecer las circunstancias de ese ilícito.

El imputado cumplirá la máxima medida cautelar durante los 60 días fijados para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter