Profesor de danza fue condenado a 12 años de cárcel por abusos sexuales a menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la investigación, los abusos fueron realizados por al menos cuatro años.

Profesor de danza fue condenado a 12 años de cárcel por abusos sexuales a menores
 ATON (Referencial)

A Johan Ortiz, de 42 años, se le comprobaron los delitos de abuso sexual y estupro.

Llévatelo:

A 12 años de presidio fue condenado un profesor de danza acusado de abusar sexualmente de menores de edad en su academia ubicada en la comuna de Santiago.

De acuerdo a la investigación, los abusos fueron realizados por al menos cuatro años contra alumnos de la escuela Arte Ballet, ubicada en la calle Eleuterio Ramírez.

La fiscal Marcela Rocha detalló que se pudo establecer que los relatos de las víctimas eran verídicos, ya que "todas las pericias realizadas a las víctimas dieron que entregaban un relato válido, donde se levantaba la hipótesis de la verdad y que son realmente vivencias reales y que dicen relación con hechos que ellos vivenciaron". 

A Johan Ortiz, de 42 años, se le comprobaron los delitos de abuso sexual y estupro, los que ocurrieron entre 2011 y 2014.

"Como familia y como grupo de víctimas estamos tranquilos de que se haya dado una sentencia. Sabíamos que se había pedido un mínimo de 12 años y por lo menos se cumplió con que sean efectivamente 12 años. Por ese lado estamos contentos porque ha sido un tiempo largo de muchas gestiones para llegar por fin a esto", dijo la madre de una de las víctimas, quien además fue agredida por la esposa del victimario. 

La mujer señaló que "se estaba investigando respecto de delitos concretos y por fin ahora ya hay una sanción concreta también" y destacó que su hija se está recuperando y que está tranquila con este fallo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter