Profesor en prisión preventiva por casos de abuso sexual en colegio de Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía tiene un plazo de 5 meses para investigar los hechos.

Profesor en prisión preventiva por casos de abuso sexual en colegio de Isla de Pascua

El profesor enfrenta imputaciones por abuso sexual, daños y también cultivo de marihuana que se encontró en su hogar cuando fue detenido.

Llévatelo:

La Fiscalía local de Rapa Nui investiga una denuncia por presuntos abusos sexuales cometidos hacia escolares de la isla por parte de un profesor, al cual se le atribuyen otras causas similares aún por comprobar.

Se trata de al menos 10 casos de presuntos abusos sexuales de un docente a menores de enseñanza básica -de entre 8 y 13 años de edad- del colegio San Sebastián, por lo cual se procedió a formalizar al educador de iniciales T.R.D.V. de 25 años, por cuatro casos de abuso sexual, solicitando y obteniendo la prisión preventiva del imputado.

El fiscal de Rapa Nui, Raúl Ochoa, explicó que no se ha podido concretar el proceso completo de las denuncias, debido a las circunstancias particulares de Isla de Pascua.

"Ha habido otros delitos de abuso sexual que aún no han sido formalizados contra este imputado y estamos a la espera que se realicen pericias que, debido a las distancias, se ha solicitado la presencia de expertos desde el continente para hacer los relatos de daños y credibilidad de los antecedentes que poseemos", indicó.

Dentro de los antecedentes del caso figuran rayados en uno de los baños del recinto educacional realizados contra una menor de octavo básico, que habrían sido hechos por el adulto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter