Profesor fue condenado a cadena perpetua por abusar y violar a estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delitos ocurrieron en la comuna de San Clemente, en la Región del Maule.

Bernardo Roco sólo podrá postular a beneficios penitenciarios cuando cumpla 20 años efectivos de cárcel.

Profesor fue condenado a cadena perpetua por abusar y violar a estudiantes
 Mauricio Valdés

Los hechos ocurrieron al interior de un establecimiento educacional.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Talca condenó a presidio perpetuo simple a un profesor que fue declarado culpable de haber cometido tres abusos sexuales y una violación contra estudiantes, todos menores de 14 años.

Tras cinco semanas de juicio oral, Bernardo Roco recibió una sentencia que implica que sólo podrá solicitar beneficios penitenciarios una vez que cumpla 20 años efectivos de cárcel.

Los hechos ocurrieron al interior de un establecimiento educacional donde se realizaba un paseo de curso, por lo que fue esencial el testimonio de los niños para determinar la responsabilidad y condena.

"El Ministerio Público cree que el trabajo se hizo bien, tanto por parte de sus propios integrantes como del tribunal, que ha valorado en lo que merecía el testimonio de los niños y de sus familias", señaló el fiscal Óscar Salgado.

"Los niños fueron protegidos por la Fiscalía y el Tribunal, luego de escucharlos, ha valorado sus testimonios", destacó el persecutor.

Durante la fase investigativa, personal de la PDI reunió pruebas que permitieron establecer la responsabilidad directa del docente en estos abusos sexuales realizados en el sector de Vilches, en San Clemente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter