Profesor universitario detenido tras ser acusado de violación a alumna extranjera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, de 44 años, realiza clases en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Mientras que la joven concurrió a una clínica privada a la comuna de Providencia.

Profesor universitario detenido tras ser acusado de violación a alumna extranjera
 UNO Referencial

Se está a la espera de los exámenes realizados en el SML para poder comprobar la denuncia.

Llévatelo:

Un profesor de 44 años de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile fue detenido durante la noche de este miércoles luego de que una alumna de nacionalidad estadounidense que se encuentra de intercambio en el país denunciara haber sido violada por él.

La joven de 21 años, el docente y otras personas se encontraban compartiendo en un departamento de la comuna de Ñuñoa y, al finalizar la jornada, el sujeto se ofreció a llevar a la estudiante a su casa.

Ella aceptó el ofrecimiento y cuando bajaban la escalera el profesor universitario habría cometido el hecho.

El capitán José Lorca, de la Decimonovena Comisaría de Providencia, detalló que "Carabineros recibió una denuncia por parte de una persona que había sido víctima de una violación en la comuna de Ñuñoa en un edificio, en uno de los cajones de las escaleras de emergencia de este edificio".

"La persona concurre a una clínica privada a la comuna de Providencia, Carabineros toma conocimiento del hecho activándose los protocolos para la detención ante la flagrancia y se logra la detención de esta persona, quien hoy es puesto a disposición del Juzgado de Garantía", precisó.

Agregó que "de acuerdo a los antecedentes que se recaban, la joven sería alumna de esta persona".

Se está a la espera de los exámenes realizados en el Servicio Médico Legal (SML) para poder comprobar la denuncia, mientras que el docente pasará durante la tarde de este jueves a control de detención en el Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter